El 14 de enero se entregó el primer pasaporte electrónico al presidente Luis Abinader, un nuevo documento de viaje que tendrá una vigencia de 10 años para los adultos y 5 años para los menores de 18 años, con un costo de RD$ 6,700 pesos.
Desde el 15 de enero están disponibles las citas para enrolamiento (registro de datos biométricos) de los ciudadanos con pasaportes venidos o con vigencia menos a 6 meses.
La Dirección General de Pasaportes dio a conocer que el proceso de obtención de la nueva libreta se dará de manera gradual y que tanto el electrónico (nuevo), como el mecánico (actual) coexistirán al mismo tiempo, hasta tanto culmine el proceso de renovación de la ciudadanía.
Despliegue gradual
Febrero 2026
- 19 de febrero: Comienza inicia un despliegue gradual para la captura de datos y entrega de pasaportes a los ciudadanos con citas hábiles en la sede doctor Fernando Alberto Defilló.
- 23 de febrero: Inicia el despliegue en las oficinas Gran Santo Domingo (Centro de los Héroes, Sambil, Megacentro y Occidental Mall) Las citas abrirán dos semanas antes en cada oficina.
Marzo y abril 2026
En estos meses se tiene programado el avance hacia la apertura de oficinas en Santo Domingo y la zona norte.
Abril y mayo 2026
Expansión hacia las oficinas de la región Este y Sur. De acuerdo con la DGP las citas se habilitarán con dos semanas de anticipación en cada oficina.
Junio a diciembre 2026
Comenzará con el despliegue del nuevo pasaporte en los consulados dominicanos en el exterior.
El nuevo pasaporte tiene una hoja de datos de policarbonato multicapa, resistente y con grabado láser. Posee un chip integrado que almacena los datos biométricos del titular y firma encriptada.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota