La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó para el próximo 23 de julio el fallo sobre el incidente presentado por la defensa de Juan Francisco Álvarez Carbuccia, quien solicita la devolución de un teléfono celular incautado durante la investigación.
Tras salir de la audiencia, el fiscal Jonathan Elías Pérez se opuso a la petición al alegar que el equipo, un Samsung S3, forma parte de las evidencias incluidas en la acusación del Ministerio Público y fue objeto de peritajes realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, por lo que tiene relevancia para el proceso.
La defensa también solicita que, en caso de no ordenarse la devolución del dispositivo, el Estado sea condenado al pago de una indemnización de RD$ 7 millones. La magistrada informó que su decisión será dada a conocer el 23 de julio.
Imputados fueron enviados a juicio de fondo el 5 de junio
El pasado 5 de junio de 2026, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio contra Hugo Beras Goico Ramírez, José Ángel Gómez Canaán, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y los demás imputados en el caso de presunta corrupción vinculada al contrato para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El juicio de fondo será conocido por un Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual será apoderado por la Presidencia de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, conforme al procedimiento establecido tras el auto de apertura a juicio.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota