“Porque los sueños se construyen juntos y si la familia te apoya, las cosas van a ser menos difíciles” fue uno de los consejos que ofreció el empresario turístico Frank Rainieri en la inauguración de la casa dominicana en FITUR 2026, la cual, en su honor, lleva su nombre. Casa dominicana Don Frank Rainieri.

Tras esta inesperada sorpresa, en la que el ministro de Turismo, David Collado, destacó su trayectoria de 50 años y cómo Punta Cana se ha convertido en marca país, Rainieri aconsejó “a toda esta nueva generación que nunca vean el vaso medio vacío. Nunca vean lo negativo”.

Agregó que cuando inició, si solo se hubiera enfocado en ver obstáculos, Punta Cana no existiera.

Rainieri dijo que los seres humanos tienen una capacidad increíble para hacer las cosas, “como dicen, somos capaces de mover montañas”, pero advirtió que para eso se debe tener visión, “y yo siempre digo que la primera visión es saber escoger tu compañero o tu compañera, porque te puede ser o un activo o una retranca”.

Habló también de la perseverancia y, como ejemplo, destacó a Punta Cana, que 22 años después fue cuando inició “a dinero”.

“Cuando yo escucho a la gente que me dice: "No, es que es mucho trabajo que no da beneficio". Y digo, "Ay, mi hijo”, expuso el empresario, quien habló que en sus inicios tuvo que hacer una discoteca, restaurantes, “tuve que buscarme la venta de helicóptero, mi mujer tuvo que dejar su profesión”.

Como consejo final, contó que el trabajo dignifica y que no es de 8 horas, que quien quiere tener éxito tiene que saber que el trabajo no tiene ni día.