La semana pasada, Patricia Dore Castillo nos compartió un pronóstico sobre el 2026, en el que reflexiona sobre cómo el 2025, al ser un año número 9, ha estado marcado por cierres y depuraciones profundas y necesarias, y cómo el 2026, un año número 1, nos trae un nuevo ciclo de mayor iniciativa, en el que la intención y la claridad comienzan a volver desde un nuevo lugar a nuestras vidas, tanto a nivel colectivo como personal. Además, nos lleva en detalle a través de los tránsitos astrológicos más importantes que estaremos viviendo el próximo año. Les invito a leer el artículo completo de Patricia aquí.
Este artículo es un seguimiento del de Patricia, en el que les estaré compartiendo cómo se sentirá en 2026 para cada signo, qué energías estarán más disponibles, qué temas pedirán más de nuestra atención y cuáles pueden ser preguntas claves para acompañar el inicio de este nuevo ciclo.
ARIES (Sol o ascendente)
Durante el 2026, lo importante es cuidarte. Nota qué no te hace bien y qué drena tu energía, y empieza a quitarte presión y a moverte hacia hábitos que se sientan bien y que te aporten más energía y equilibrio.
En febrero, Saturno (planeta de los límites) entra en tu signo para quedarse durante los próximos dos años. Este tránsito te va a pedir esfuerzo, dando inicio a una etapa de disciplina y reestructuración en relación con tus metas y propósitos, pero también con tu salud mental y tu bienestar en general. Quizás algunas acciones requieran más esfuerzo del habitual, pero con paciencia y constancia empezarás a ver frutos reales y duraderos.
Neptuno también entra en tu signo, activando tu creatividad y tu sensibilidad. No siempre podrás ver el camino con claridad, pero aquí la invitación será aprender a escuchar tu intuición y confiar en ella, dejando que las corazonadas te guíen incluso cuando no puedas explicarlas de manera lógica.
Este también será un año para reavivar el amor y la diversión, especialmente a partir de la segunda mitad del año. Parte de este proceso implica soltar dinámicas, espacios y personas que te drenan o te limitan. Entre octubre y noviembre será un momento clave para revisar tus vínculos más cercanos y preguntarte si algo necesita cambiar.
TAURO (Sol o Ascendente)
Durante el 2026, para ti lo importante va a ser cuestionar tus creencias sobre la abundancia y romper con hábitos económicos estancados. El eclipse de febrero acompaña este proceso, trayendo movimiento y nueva energía a tu vida profesional, mientras que el eclipse de marzo te invita a soltar expectativas poco realistas en el amor y el romance.
En abril, Urano (planeta de la disrupción) vuelve a Géminis, trayendo energía innovadora a tus fuentes de ingreso. Este tránsito te invita a experimentar y diversificar; esta será la clave de tu éxito durante los próximos años, así que no te limites a una sola idea o camino posible.
Quirón (planeta de sanación) entra en tu signo a mitad de año, llevándote a la raíz de cualquier inquietud persistente relacionada con tu bienestar o tu autoestima. Toma nota de las personas, lugares o actividades que activan tus inseguridades o te dejan agotado. No puedes sanar lo que aún no has reconocido, así que sé honesto contigo.
Entre octubre y noviembre, el foco se desplaza hacia tus vínculos más cercanos, tu relación con la vulnerabilidad y si realmente puedes mostrarte tal como eres. Permítete ir al núcleo de cualquier tema de confianza o tendencia a complacer a otros que te estén frenando. Esto es una oportunidad para aclarar tus deseos y soltar apegos que ya no te permiten crecer.
GÉMINIS (Sol o Ascendente)
El 2026 es un año para salirte un poco del statu quo y para aprender a cuidar tu sistema nervioso. Estás cerrando un ciclo largo de revisión profunda de tus mecanismos, hábitos automáticos y formas de autorregulación. Sigue ese impulso de dejar atrás los patrones que no le hacen bien a tu mente ni a tu cuerpo.
En abril, Urano vuelve a entrar en tu signo, trayendo un aumento de energía mental, ideas más rápidas y una necesidad fuerte de cambio. Esto puede sentirse emocionante, pero también demandante, por lo que será importante encontrar formas de enraizarte, como moviendo el cuerpo, respirando, pasando tiempo en la naturaleza o sosteniéndote en espacios comunitarios.
Con Saturno y Neptuno activando tu zona social, este es un año para dedicar más tiempo y energía a tus amistades y grupos. También para unir fuerzas con personas que sueñan y actúan desde un mismo lugar que tú. Saturno trae la posibilidad de construir algo real, pero Neptuno puede traer confusión, así que antes de comprometerte con una causa o movimiento, asegúrate de investigar bien.
En lo vincular, el 2026 también es un año de depuración. Algunas dinámicas sociales o románticas pierden sentido, y eso está bien. Hacia la segunda mitad del año, la energía va hacia lo cotidiano, tu salud, tu rutina y la forma en que organizas tu tiempo. A finales del año, estarás redefiniendo qué ya no estás dispuesto a negociar y qué tipo de conexiones sí sostienen tu energía.
CÁNCER (Sol o Ascendente)
El 2026 te invita a anclar lo que empezaste a sembrar este año y a seguir yendo por lo que realmente quieres. Este no es un año para contenerte.
Mientras Júpiter pasa la primera mitad del año en tu signo, tienes permiso cósmico para seguir mimándote, pero de verdad, identifica qué te hace sentir nutrido, sostenido y más seguro en tu propio cuerpo. Escucha tu intuición y sigue esas ganas de transformarte de adentro hacia afuera —esa es tu medicina.
Hay varios tránsitos a lo largo del año que te harán reflexionar sobre cuánta energía les has estado dando a los demás en comparación con cuánto te das y te nutres a ti mismo. Es un año para salir de espacios de drama innecesario y dejar de complacer y de resolverle la vida a otros por no saber decir que no. Enfócate en alimentar tus necesidades físicas, emocionales y vinculares, y piensa en maneras de traer más goce a tu vida. Llevas muchos años dando hacia afuera; es momento de balancear, escucharte y darte lo que necesitas.
Saturno y Neptuno activan tu zona de metas y proyección, pidiéndote revisar qué significa el éxito para ti y hacia dónde estás poniendo tu energía. Hay sueños grandes en movimiento, pero no se trata solo de imaginar (Neptuno), sino también de sostenerlos en el tiempo (Saturno), paso a paso y con apoyo cuando lo necesites.
LEO (Sol o ascendente)
El 2026 será un gran año para ti, ya que Júpiter (planeta de la abundancia) entra en tu signo en junio. Durante la primera mitad del año, mientras Júpiter termina su paso por Cáncer, enfócate en cómo te cuidas en lo íntimo, a puertas cerradas.
Cuando Júpiter entre en Leo, traerá grandes bendiciones para tu confianza y tu crecimiento personal. Este es un tránsito que ocurre solo una vez cada 12 años, así que el 2026 definitivamente no es un año para dudar ni quedarte en lo seguro. Es un año para arriesgarte, ocupar espacio y seguir tus instintos.
El Nodo Sur (asociado a soltar) también entra en Leo a mitad de año, y aquí parte de tu misión será dejar atrás hábitos, actitudes o formas de exigirte que ya no te sirven, para tener más energía disponible para lo que este Júpiter te pide. No será fácil, pero el crecimiento disponible es enorme.
El eclipse de agosto en Leo puede ponerte a prueba, así que estate atento y cuida tu energía.
En lo vincular, el 2026 también marca un antes y un después. Con los eclipses activando tu eje relacional, algunas relaciones se van a transformar o volverse más centrales en tu vida. Pueden llegar nuevas personas y habrá mucho entusiasmo y aprendizaje a través de las relaciones, pero también será importante no perderte por completo en los demás y seguir escuchando tus propias necesidades.
VIRGO (Sol o Ascendente)
Este 2026 toca incomodar. ¿Alguna vez te has atrevido a ser tan absolutamente tú que incomode? Pues esa es la energía.
El primer tramo del año —con Neptuno todavía en oposición hasta febrero y el Nodo Sur en tu signo hasta julio— va a seguir trayendo situaciones que te sacudan internamente. Sigue soltando hábitos y narrativas que ya estás listo para dejar atrás. Date compasión y gracia; nadie es perfecto, y tú no tienes por qué pretender serlo.
La honestidad y la integridad serán centrales este año, tanto contigo mismo como en tus relaciones más importantes (y también con quienes sabes que ya no pueden seguir ocupando un lugar central en tu vida). No es fácil, pero expresar las emociones difíciles de la forma más abierta posible será la clave para estar en paz y liberarte de estrés innecesario. No evites los temas incómodos. Esto estará especialmente presente entre octubre y noviembre, con Venus retrógrado.
Con Urano entrando en Géminis y activando tu zona de carrera, te toca sacar tu lado raro y revolucionario. Eso que no siempre muestras por querer sostener una imagen “profesional” es, precisamente, lo que puede llevarte a los lugares a los que quieres llegar.
Puede ser un año de cierto caos vincular, pero si te mantienes íntegro, vas a alcanzar una mayor estabilidad vincular hacia mediados y finales de año.
LIBRA (Sol o Ascendente)
El 2026 es un año para revisar cómo te cuidas, te valoras y desde dónde estás construyendo tu bienestar. Pueden aparecer momentos de confusión, especialmente a inicios de año, pero estos forman parte de los ajustes que hacen falta para vivir desde un lugar de mayor sostén.
Te vas a dar cuenta de las maneras en las que te está costando sostener rutinas de salud o autocuidado. En lugar de juzgarte, observa. Todo es parte de un proceso que te está llevando al cierre de un ciclo importante relacionado con tus hábitos, tu cuerpo y tus necesidades físicas y emocionales. El eclipse de agosto será especialmente revelador dentro de este camino.
Con Neptuno y Saturno entrando a Aries, tus relaciones más cercanas te van a pedir más honestidad, límites claros y conversaciones difíciles. Sostener la armonía a cualquier costo ya no será una opción viable. Este año te va a mostrar que eres capaz de atravesar los conflictos con cuidado, madurez y compromiso.
A partir de julio, los nodos lunares activan un deseo mayor de disfrute, juego y ligereza, pero también la necesidad de simplificar tu vida social. No todo vínculo merece tu energía. Elegir mejor con quién compartes tu tiempo también será una forma de autocuidado.
En lo profesional y material, es importante que confíes en tu visión y des los pasos necesarios, aun cuando sean lentos. Júpiter va a expandir lo que ya vienes construyendo. Recuerda que no se trata solo de dar; permitirte recibir también es parte del equilibrio que estás aprendiendo a sostener.
ESCORPIO (Sol o ascendente)
El poder es un tema central en tu vida, y en 2026 te va a ayudar a habitar tu poder con mayor conciencia, desde tu relación con tu cuerpo y con tus hábitos del día a día.
Saturno y Neptuno entrando a Aries traen un nuevo ciclo de disciplina y sensibilidad en relación a tu salud, tus rutinas y tu forma de sostenerte en lo cotidiano. Ya no vas a poder seguir postergando el cuidado. Este año es para construir hábitos más sostenibles y alineados con la persona que eres ahora, con el cuerpo que habitas hoy. Evita cargarte con ideales imposibles; construye desde la paciencia y la compasión.
Con la salida de Urano de Tauro en abril, se cierra un largo ciclo de sacudidas en tus relaciones más cercanas. Ahora tienes mayor claridad sobre qué tipo de libertades y compromisos necesitas en tus vínculos. No todo el mundo merece acceso a tu intimidad, y este año lo entiendes con más firmeza.
Recuerda que eres un signo que, cuando da, lo da todo. Por eso, presta atención a dónde y cómo te comprometes, tanto en lo vincular como en lo profesional. No estás aquí solo para cumplir tareas, sino para poner tu energía en algo que tenga sentido. A partir de junio, con Júpiter entrando a Leo, llega más visibilidad, reconocimiento y expansión profesional —esto puede ser una nueva oportunidad o la posibilidad de trabajar desde un lugar más alineado con tus dones—.
SAGITARIO (Sol o Ascendente)
El 2026 es un año para reimaginar tus relaciones y tu forma de vincularte con la libertad. Nada de lo que te haga sentir estancado va a sostenerse por mucho tiempo, y aunque al principio pueda sentirse incómodo, vas a ver cómo eso te devuelve más emoción y conexión con lo que realmente te mueve en la vida.
Durante los primeros meses del año, con Urano cerrando su largo paso por Tauro, terminas de integrar todo lo que aprendiste sobre tu cuerpo, tus rutinas y tu bienestar. Fue un proceso caótico, pero te enseñó a escucharte mejor. Este año se trata de quedarse con lo que sabes que te funciona y soltar prácticas que ya cumplieron su ciclo.
Con el reingreso de Neptuno y Saturno a Aries, los sacrificios o cargas en tu vida familiar y en tu hogar comienzan a aliviarse. El último eclipse en Piscis, en agosto, va a traer una última ronda de aprendizajes sobre qué significa para ti sentirte enraizado. Permítete revisar las dinámicas que se dan por sentadas en tu hogar y los roles que ocupas. Honrar tus límites y expresar lo que realmente sientes será tu manera de cuidarte y construir un sentido de pertenencia más íntegro.
Este también es un buen año para coquetear más con la vida. Y para jugar con la pregunta de “¿qué quiero ser cuando sea grande?” sin importar tu edad ni el camino que ya hayas recorrido.
CAPRICORNIO (Sol o Ascendente)
Este 2026 es un año de cambios para ti. Con Saturno y Neptuno acomodándose en tu raíz, el foco se pondrá en cómo tu hogar influye en tu propósito y cuánto espacio tienes para cultivar la creatividad en lo cotidiano. Se volverá evidente dónde te sientes limitado y dónde estás sostenido, llevándote a hacer ajustes, ya sea a través de mudanzas, conversaciones que aclaren tensiones y marquen nuevos límites, o cambios que traigan mayor vitalidad a tu espacio.
Con Urano entrando en Géminis en abril, será un año para experimentar. Quedarse en lo seguro ya no será opción, y los hábitos de trabajo o rutinas de bienestar que se han vuelto monótonos serán difíciles de mantener. Es un momento para jugar, explorar y escuchar a tu cuerpo sobre lo que renueva tu energía y te da motivación. Este proceso también va a revolucionar tu vida laboral, actualizando habilidades y enfrentándote a curvas de aprendizaje. Mantente curioso y adaptable.
Urano también cierra un ciclo de ocho años que te ha llevado a replantearte etiquetas en el amor y el tipo de relación que quieres. Júpiter seguirá nutriendo tus vínculos emocionales hasta la primera mitad del año, preguntándote a qué estás dispuesto a comprometerte, incluyendo tu compromiso emocional contigo mismo, en cómo priorizar la atención, el afecto y la compasión hacia ti.
También es un año para reimaginar tu mundo material desde cero, no solo en lo económico, sino en todo lo que te aporta seguridad. Si has evitado revisar tu presupuesto o cobrar lo que mereces, 2026 es el momento de enfrentar esto y desafiar creencias limitantes.
ACUARIO (Sol o Ascendente)
2026 llega con un gran impulso de energía. Durante enero vas a cerrar un ciclo profundo. Si has estado cargando dudas o inseguridades sobre tu valor y merecimiento, tendrás la oportunidad de soltarlas y de ver con claridad qué te nutría realmente y qué te estaba limitando.
En febrero, el ritmo cambia. El eclipse en tu signo te sacude y te renueva. Saturno y Neptuno entrando a Aries activan tu comunicación y te invitan a madurar en cómo expresas tus ideas y emociones. Podrás ver dónde y cómo has sido evasivo. Este será un momento para conversaciones importantes, donde encontrarás la sensibilidad para expresarte desde un lugar más íntegro.
Tu hogar, que ha estado tan removido estos últimos años, comienza a estabilizarse. En abril, con Urano entrando a Géminis tras ocho años, se abre un ciclo de innovación interior y despertar creativo que te acompañará durante los próximos siete años. Es un momento que te pedirá juego, ocio, atreverte a expresar cosas que nunca has expresado antes y seguir tu curiosidad hacia nuevos espacios de creación.
Hacia la segunda mitad del año es que realmente se van a despertar estas ganas de divertirte y también de conectar con personas que aporten más a tu vida. Elige cuidadosamente dónde pones tu energía. Plutón en Acuario nos está llevando a todos a soltar los vínculos que ya no nos sostienen, y esto abre espacio para encontrar nuestra tribu real. También tendrás oportunidades de dar pasos más conscientes en tu trabajo y tus proyectos, con un enfoque más claro sobre lo que de verdad te importa.
PISCIS (Sol o Ascendente)
El 2026 es un año para confiar en tu intuición. Hay una energía que te empuja, aunque aún no tengas claridad sobre hacia dónde. Lo importante es seguir ese impulso y abrirte a lo que viene.
La energía de este año también te invita a organizarte, a poner en orden lo que sí puedes controlar, como tu espacio, rutinas y hábitos. Pon intención aquí. Si has estado soñando con la rutina perfecta, este es el momento de empezar, de manera realista y sin presionarte. Durante la primera mitad del año, prepara el terreno y en la segunda mitad tendrás la energía necesaria para avanzar con más determinación.
Este año te pide mucho enraizamiento y cuidado de tu salud. Urano, el planeta de la disrupción, va a entrar en tu raíz y redefinir tu hogar, tu familia y tu círculo más íntimo. Pueden aparecer cambios que se sientan desestabilizantes, y aquí los pequeños rituales diarios serán de gran apoyo. Aunque estos cambios te desorienten en el momento, te están indicando dónde soltar y a qué abrirte para tu propio crecimiento personal.
En lo profesional, la combinación de Neptuno y Saturno en Aries elevará tu inspiración y te ayudará a actuar en función de ella. No te frustres si los resultados no llegan de inmediato. Practica la confianza en lo invisible y en que tu esfuerzo está dando frutos aunque no los veas todavía.
Compartir esta nota
