República Dominicana es el escenario elegido en el cual se filma la nueva película El misterio del Caribe, una aventura familiar de acción y misterio producida en colaboración con España.
El largometraje es creado y dirigido por Esteban Martín, director y productor con trayectoria en cine y televisión, con experiencia internacional y dominio de géneros desde comedia y drama hasta acción y suspenso.
Además, Yuneidys Lachapell Camilo será la productora general y ejecutiva, quien cuenta con 15 años de experiencia y participación en 40 proyectos locales e internacionales.
El misterio del Caribe se lleva a cabo bajo el sello de AlmaFuerte Cine, con un modelo de coproducción iberoamericana orientado a una proyección internacional y estreno previsto para 2027.
Cuenta con el guion de Junior Rosario y Frank Baiz.
Esta película contará la historia de Lucy, una adolescente dominicana adoptada en Madrid por una pareja de científicos. Ella regresa al Caribe y se ve atrapada en una expedición que busca un tesoro legendario.
Cuando un cofre y un mapa conectan la misión con su pasado, la cacería del ‘tesoro’ se convierte en una búsqueda personal: encontrar la verdad sobre su origen y el paradero de su madre, enfrentándose a Vladimir, un antagonista dispuesto a controlar cada pista.
“El misterio del Caribe es una película hecha en familia. Yo la dirijo y la escribo, Yuneidys la produce, y nuestra hija Zoé la vive en pantalla. Esa combinación se siente en el set: trabajamos con una energía muy humana, muy protectora, que también se convierte en el tono de la película”, afirma su director, Esteban Martín.


“Este rodaje tiene un objetivo que va más allá de filmar: abrir puertas reales. Estamos creando una plataforma para jóvenes actores y equipos técnicos emergentes que necesitan una ruta profesional y estándares altos para poder proyectarse”, añade Yuneidys Lachapell Camilo.
Además, el reparto reúne figuras de la industria iberoamericana junto a talento emergente con proyección internacional, como Iván Sánchez; David Chocarro; Luis Carlos; Martín Fajardo.
Además, Zoe Martin Lachapell representa la nueva generación de actores jóvenes del cine de habla hispana; Nashla Bogaert; Sterlyn Ramírez; y Juan Andrés Cabrera.
La producción ejecutiva está conformada por Sterlyn Ramírez, Zumaya Cordero, Pedro Urrutia, Francisco Disla y Ana Iris Gómez, de la Aldea Studios.
La coproducción internacional incluye a Javier Aybar (MADCO Studios, España) y Manuel Manzione (LHM, Argentina), bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.
La cinta se filma en diferentes locaciones de República Dominicana.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
