El director del periódico digital Acento, Fausto Rosario, y su exsubdirector Gustavo Olivo, recibieron este martes la nueva cédula de identidad y electoral, como parte del proceso de renovación impulsado por la Junta Central Electoral.
La jornada forma parte del plan de modernización del sistema de identificación nacional, que busca mejorar la seguridad del documento, actualizar los datos personales y optimizar su emisión.
El presidente Luis Abinader fue el primero en recibir la nueva cédula, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje. Posteriormente, acudieron líderes políticos, representantes de instituciones públicas y privadas, así como miembros de la sociedad civil, iglesias, universidades y medios de comunicación.
¿Cómo renovar la cédula?
La JCE explicó que los ciudadanos deben
- Acudir a los centros de cedulación habilitados.
- Presentar su cédula actual.
- Llevar documentos que respalden cualquier cambio o actualización de datos.
- La institución recomienda verificar previamente la información registrada para agilizar el proceso.
Entrega será escalonada
La captura y entrega masiva del nuevo documento iniciará el miércoles 8 de abril, luego de Semana Santa, y se extenderá por un año.
El proceso se realizará de forma escalonada según el mes de nacimiento de cada ciudadano, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar un flujo organizado en los centros.
Procedimiento en centros
Al llegar, los ciudadanos serán recibidos por personal de la JCE, quienes verificarán su identidad mediante la cédula vigente y asignarán un turno para completar el proceso, el cual incluye varias validaciones para garantizar la seguridad del documento.
La JCE reiteró que esta iniciativa representa un paso clave hacia un sistema de identificación más moderno, seguro y eficiente en la República Dominicana.
Artículos relacionados
- ¿Cuánto costará la nueva cédula para cada dominicano?
- Los beneficios que trae la nueva cédula de identidad dominicana, ¡servirá hasta para viajar!
- JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril
- ¡Así será la emisión de la nueva cédula! Conozca cuándo le toca
- No son decoraciones, tienen su función: Detalles ocultos y novedosos de la nueva cédula dominicana
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
