La Junta Central Electoral (JCE) recordó que este domingo 12 de abril inicia oficialmente el proceso de renovación de la cédula de identidad y la cédula de identidad y electoral en todo el territorio nacional.

A partir de esta fecha, la ciudadanía podrá realizar la captura de sus datos biométricos y personales con entrega inmediata del nuevo documento de identidad, proceso que se llevará a cabo por mes de cumpleaños, iniciando con los nacidos en abril.

El acto inaugural de esta etapa se llevará a cabo en el Centro de Cedulación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a las 8:00 de la mañana.

Para el proceso de renovación de la nueva cédula, la JCE ha dispuesto más de 190 centros de cedulación a nivel nacional para garantizar un proceso ordenado y eficiente.

Entre las modalidades de centros están: los de servicio estándar (153), de alto servicio (30) y servicio continuo o 24 horas (10), establecidos de esta manera para que el proceso sea fluido y la ciudadanía acuda de manera organizada a obtener la nueva cédula.

Para agendar tu cita puedes acceder a la página www.citas.jce.gob.do y para mayor información oficial puedes obtener las mismas a través de la web  www.nuevacedula.jce.gob.do y también ir a la página y plataforma digital oficial de la institución.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más