República Dominicana dio un paso firme hacia la consolidación del turismo deportivo como estrategia de desarrollo, con el lanzamiento oficial de la Asociación Dominicana de Turismo Deportivo (Adoturd), en coordinación con Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Adoturd centra su labor en atraer eventos deportivos internacionales de alto impacto, elevar los estándares de calidad, fortalecer la promoción internacional y generar confianza para la inversión, bajo un marco de seguridad jurídica y planificación sostenible.
Este enfoque responde al crecimiento sostenido del turismo deportivo a nivel mundial, un segmento que, según ONU Turismo, representa cerca del 10 % del gasto turístico global y mantiene proyección de expansión, demostrando su capacidad para generar un impacto económico significativo en los destinos que desarrollan una oferta organizada y competitiva.
Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, destaco el turismo deportivo como un eje clave de diversificación de la oferta nacional y reafirmó el respaldo de Asonahores con Adoturd como iniciativa estratégica para el desarrollo del país.
“La presentación de Adoturd representa un paso decisivo para ordenar, potenciar y proyectar el turismo deportivo dominicano como una estrategia de país, con impacto económico real, visión de largo plazo y estándares internacionales”, dijo Yerik Pérez, presidente fundador de Adoturd.
Adoturd es una plataforma de articulación público-privada, orientada a estructurar, promover y posicionar el turismo deportivo como una estrategia país para la diversificación de la oferta turística, el aumento de la estadía promedio, la generación de empleos y el fortalecimiento de la marca República Dominicana en los mercados internacionales.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota