Diageo, empresa de producción de bebidas premium, celebró la decimosexta edición del programa Learning for Life (L4L), una iniciativa que formó a 605 jóvenes, un 60% de ellos mujeres, en áreas clave como bartender y camarería de restaurantes; de los cuales, 240 fueron referidos por la Unión Gastronómica de Santiago (UGASA) y de la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes).
La actividad, que contó con la participación de Carol van der Walt, embajadora del Reino Unido en República Dominicana, y de Gloria Reyes, directora general de Supérate, resaltó el esfuerzo realizado para culminar la formación de los estudiantes del programa en 2025 en estas áreas especializadas.
“Hablar de un 85 % de efectiva vinculación a los espacios laborales es un éxito, destacando que son espacios dignos y de calidad donde trabajar”, destacó Gloria Reyes.
Destacó la importancia de las alianzas entre el sector privado, el sector público y la cooperación internacional para brindar oportunidades que derriben barreras de pobreza y de vulnerabilidad.
El programa representa un respaldo para el crecimiento y desarrollo del turismo local, dotando a la industria de personal calificado que eleva los estándares de servicio en el país. Así lo confirmó Giuliana Venuto, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de Diageo.
“Este programa es una muestra de cómo la capacitación y el compromiso social pueden impactar directamente el desarrollo de sectores estratégicos como el turismo y la gastronomía”, señaló.
El programa responde a una necesidad del sector hotelero, gastronómico y de bebidas, que requiere profesionales formados con altos estándares técnicos y competencias blandas, capaces de adaptarse a las tendencias globales del turismo y ofrecer experiencias memorables a visitantes locales e internacionales.
Este esfuerzo contribuye directamente a la competitividad y sostenibilidad de la industria, garantizando que República Dominicana mantenga su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe.
Durante su proceso formativo, 90 establecimientos del sector -bares, restaurantes y hoteles- recibieron a los estudiantes de la cohorte del programa.
El evento contó con la presencia de Juan Febles, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas A&B Masters, aliado clave del programa en el país.
Febles destacó “la necesidad de fortalecer el vínculo entre la formación académica y las necesidades reales del sector, aportando talento preparado que impulsa la excelencia en la gastronomía y el turismo dominicano”.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota