Gloria Reyes afirmó que la igualdad de género debe entenderse como un asunto de Estado y como una condición estructural para el desarrollo, la cohesión social y la estabilidad democrática de República Dominicana.

“La igualdad no es una consigna, es una condición indispensable para el desarrollo, la cohesión social y la estabilidad democrática del país”, afirmó la nueva ministra de la Mujer, quien subrayó los avances alcanzados por República Dominicana en materia social, citando datos de la Cepal y del Banco Mundial que evidencian la reducción sostenida de la pobreza, la disminución de la pobreza extrema y uno de los índices de desigualdad más bajos de América Latina.

No obstante, advirtió que las brechas de género continúan siendo uno de los principales obstáculos para consolidar ese desarrollo.

“Estos avances no se traducen automáticamente en igualdad de oportunidades. Las mujeres siguen teniendo menores ingresos, mayores niveles de informalidad y una sobrecarga desproporcionada del trabajo de cuidados no remunerado”, señaló.

En ese sentido, afirmó que la política social debe consolidarse en una política de igualdad, con el objetivo de enfrentar las causas estructurales de la desigualdad.

La ministra destacó que su gestión estará guiada por prioridades claras: el cuidado como política pública, la autonomía económica de las mujeres, la prevención y atención efectiva de la violencia de género y el fortalecimiento del liderazgo femenino desde los territorios y desde el Estado, como condición para una democracia más representativa y justa.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más