Las salas de cine francesas vendieron unos 156.7 millones de entradas en 2025, un 13.6 % menos que en 2024, pero se mantienen como las más concurridas de Europa con mucha diferencia, anunció en un comunicado el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada francés (CNC).
Pese al descenso del consumo de la gran pantalla, Francia sigue vendiendo más entradas en sus cines que Alemania (85 millones), Italia (67 millones) y España (65 millones), según el CNC.
Los cines franceses experimentaron una evolución negativa a lo largo de todo el año, con enero como el único mes que registró un cambio positivo, al vender un 0.9 % más respecto al mismo mes de 2024, y con agosto como el peor del año, al vender un 29.6 % menos.
La reducción se debe principalmente a un menor consumo de producciones francesas, con un 15.7 % de entradas por debajo de las de 2024, año en el que el 44.7 % de las películas vistas en los cines franceses fueron de producción nacional.
El CNC consideró en su publicación que la cuota de mercado del cine francés -del 37.7 % en 2025- está "en línea con la media precrisis", y consolida la "excepción francesa en Europa".
Las películas más vistas en Francia en 2025 fueron ’Zootrópolis 2′ (6.1 millones de entradas), ’Lilo & Stitch' (5.10 millones) y ’Avatar: Fuego y Ceniza' (4.58 millones), todas ellas producciones anglófonas.
La única película francesa entre las diez más visionadas del año fue ’God Save the Tuche', comedia dirigida por Jean-Paul Rouve, y que ocupa el sexto puesto de la clasificación con 2.95 millones de entradas vendidas.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
