El presidente Luis Abinader no asistió este 21 de enero a la tradicional misa en la Basílica de Higüey con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, debido a que se encuentra afectado por un cuadro gripal, informó el obispo Jesús Castro Marte. La ausencia del mandatario llamó la atención, ya que en años anteriores había encabezado la celebración junto a autoridades eclesiásticas y miles de fieles que se congregan en la principal fiesta religiosa del país.

La celebración se desarrolló con la participación de autoridades civiles, militares y miles de peregrinos que viajaron desde distintas provincias, algunos peregrinos denunciaron en redes maltratos por parte de la seguridad presidencial, previo a la homilía.

El Día de la Altagracia sigue siendo un símbolo de identidad y esperanza para los dominicanos, y aunque el presidente Abinader no pudo asistir por motivos de salud, la festividad reafirmó su carácter de encuentro espiritual y cultural que trasciende generaciones.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó que el virus gripal del presidente Abinader comenzó anoche, con una sintomatología de fiebre de 38 grados y tos, pero fue en la madrugada de hoy que tomó la decisión de no estar presente.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más