El director general de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Andrés Lugo Risk, destacó que la licitación del proyecto de construcción de la Autopista del Ámbar ha generado amplios niveles de confianza por el trabajo y la estructuración de la DGAPP, basado en rigor técnico, transparencia institucional y responsabilidad socioambiental.
“El hecho de que tres consorcios nacionales e internacionales se presentaran al proceso de licitación constituye una evidencia de confianza por parte de inversionistas, contratistas y el sector privado en la calidad de la planificación realizada por la DGAPP”, sostuvo Andrés Lugo Risk.
Agregó que trabajó durante cuatro años en la evaluación y estructuración del proyecto, con el acompañamiento de consultores internacionales y bajo metodologías de análisis técnico, financiero, legal, socioambiental y fiscal.
Asimismo, el director general de la DGAPP resaltó que el presidente Luis Abinader cumplirá con otra obra de gran magnitud con la que se ha comprometido.

Impacto socioeconómico de la obra
Desde el punto de vista socioeconómico, Lugo Risk indicó que la obra es primordial para un mayor desarrollo en todos los órdenes de Santiago, Puerto Plata y toda la Región Norte.
Explicó que permitirá reducir significativamente el trayecto, con un ahorro estimado de casi una hora, tomando en cuenta ahorro de tiempo, combustible, mantenimiento vehicular y depreciación.
La autopista del Ámbar tendrá una extensión aproximada de 32 kilómetros y contará con estándares internacionales de diseño, construcción y operación.
“La vía proyectada incluye extensos carriles, estudios geológicos, sismológicos, hidrológicos y de suelos, así como parámetros técnicos rigurosos. Todo lo anterior fue evaluado y trabajado por los técnicos de la DGAPP durante largo tiempo”, agregó Lugo Risk.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota