El Ministerio de la Mujer desarrollará jornadas de sensibilización y orientación sobre la violencia de género e intrafamiliar, como parte de una política que procura dar respuesta a este flagelo que está presente en la sociedad dominicana.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, principal política pública de la República Dominicana para enfrentar el flagelo de la violencia y lograr su erradicación, la cual busca transformar desde la prevención integral.
Para el 2025, la meta es alcanzar a 600,000 personas con la participación del personal del Ministerio de la Mujer, quienes brindarán orientación sobre cómo proceder ante situaciones de violencia.
Estas jornadas se estarán realizando durante la Semana Santa en 80 puntos estratégicos del país, tales como estaciones de aduanas, paradas de transporte público, playas, ríos y balnearios.
Con estas jornadas, el Ministerio de la Mujer se une al operativo “Conciencia por la vida”, que lleva adelante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil, los cuales cada año trabajan sin descanso, para asegurar durante estas fechas, la seguridad y la protección de toda la población dominicana, agregó la ministra, Mayra Jiménez.
Durante estas jornadas se estará orientando sobre cómo detectar casos de violencia, cómo acceder a servicios disponibles y se distribuirán materiales informativos sobre acciones de sensibilización y formación, asistencia legal y psicológica, casas de acogida, orientados a la prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar.
La jornada comienza el jueves 17 de abril, con presencia en 39 paradas de autobuses y cuatro estaciones de pico: Samaná, Km. 32 Autopista Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre.
El viernes 18, en playas y ríos de Puerto Plata, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Barahona y Hato Mayor.
El sábado 19, la cobertura se amplía a ríos, playas y balnearios de Dajabón, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Barahona, Azua, San Cristóbal, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Peravia, Santiago, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.
El domingo 20, el equipo estará nuevamente presente en los peajes de Samaná, Km. 32 Autopista Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre, así como en ríos, playas y balnearios de Dajabón, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, La Altagracia, Barahona, Azua, San Cristóbal, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Peravia, Santiago, Hato Mayor y El Seibo.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota