La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvieron 2,052 inmigrantes irregulares, de los cuales 1,800 fueron capturados por agentes migratorios.
Según el organismo estatal, los operativos se están realizando en todo el territorio nacional, de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acción que “amplía la capacidad de respuesta y supervisión en cada provincia”.
La DGM destacó que, tras la graduación de los 865 agentes, ahora cuenta con una estructura operativa reforzada que incluye logística, transporte especializado y personal asignado en cada provincia.
Esta expansión, explicó, incluirá la apertura de más oficinas provinciales, desde las cuales se tendrá el mando y control de las estructuras provinciales.
Con esta cobertura nacional integral, la DGM dijo que se consolidó una gestión migratoria eficiente, moderna y transparente, asegurando presencia institucional en todo el territorio nacional y facilitando su despliegue operacional, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad y el orden migratorio del país.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota