Universal Aviation y Aeropuertos Dominicanos de Siglos XXI (Aerodom) han dado inicio a la construcción del nuevo Operador de Base Fija (FBO) del Aeropuerto Internacional Juan Bosch en Catey, Samaná, obra anunciada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.
Danilo Rosario Jiménez y Carlos Rodolí informaron que esperan que la construcción del FBO esté completada para el mediados del segundo semestre de 2025.
“Nos sentimos muy entusiasmados al iniciar las obras de este nuevo FBO, que marcará un antes y un después en el servicio a la aviación privada en la región noroeste”, expresó Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation en el país.
El ejecutivo dijo que esta construcción aumentará el tráfico de lujo a la zona de Samaná “atrayendo clientes y personalidades de alto perfil a este destino”.
Carlos Rodolí, director de los aeropuertos del norte de Aerodom, comentó que el desarrollo de la aviación privada traerá “resultados positivos para el desarrollo inmobiliario y turístico”.
Además, agregó que contribuirá a la creación de empleos directos e indirectos que mejoraran la vida de los habitantes de Samaná.
Con este nuevo FBO, el Aeropuerto de Samaná se coloca a la par del Aeropuerto La Isabela en Santo Domingo y del Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, que cuentan con salones y servicios de última generación, garantizando una experiencia excepcional para la aviación ejecutiva y privada.
La nueva edificación tendrá una superficie total de 300 MT2 distribuidos en sala principal, terraza, migración, aduanas, cocina y oficinas administrativas, diseñada bajo estándares de sostenibilidad y tecnología de última generación.
Los ejecutivos indicaron que al igual que las otras terminales que opera Universal Aviation en el país, este nuevo FBO contará con servicios para sus pasajeros de aviación privada.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota