Universal Aviation y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunciaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la construcción de un nuevo operador de base fija (FBO) en el Aeropuerto Internacional profesor Juan Bosch, ubicado en Catey, Samaná.
Este proyecto responde a la demanda de servicios de aviación general, privada y ejecutiva en la región noreste del país, aseguraron sus ejecutivos.
El nuevo edificio, diseñado bajo estándares de sostenibilidad y tecnología, contará con servicios que simplificarán los procesos para sus usuarios.
“Estamos orgullosos de anunciar este importante proyecto que fortalece nuestra presencia en República Dominicana y amplía nuestra capacidad para ofrecer un servicio de primera clase a la comunidad de aviación privada y ejecutiva”, expresó Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation en el país.
El nuevo FBO en la terminal aérea proporcionará una experiencia de clase mundial para los usuarios de hoteles de ultralujo en la región noreste, quienes frecuentemente arriban a través de esta terminal”.
Esta instalación garantizará servicios más ágiles, cómodos y personalizados, fortaleciendo la oferta turística de la zona y apoyando el crecimiento y desarrollo económico de toda la región, que se consolida como un destino preferido por viajeros de alto perfil.
Fabien Gourdon, director comercial de Aerodom comentó que la construcción de este nuevo FBO en Samaná refleja “nuestro compromiso con la región y con nuestros usuarios, brindándoles instalaciones modernas y servicios de excelencia”.
Los ejecutivos esperan que la construcción del FBO esté completa para el segundo trimestre de 2025.