Alegando ausencia de espacios en donde los miembros se “sientan utiles e importantes”, renunció a Alianza País  (Alpaís) Máximo Caminero, dirigente durante 12 años en Florida y excandidato a diputado de ultramar por la circunscripción número 2.

Caminero, quien ha adquirido notoriedad desde su condición de artista plástico, dijo en su carta de renuncia al partido que preside Guillermo Moreno que en “politica el contacto humano es esencial”.

Acotó que la “cercanía es imprescindible, siempre que sea honesta y genuina, y no un instrumento de manipulación”.

“Siempre he entendido que mi participacion en actividades politicas debe orientarse al bienestar de la República Dominicana” y que "por esa razón me integré a este partido" del cual ahora se separa.

Sin detalles ni señalar hechos específicos, Caminero añadió que "Alpaís ha perdido fuerza debido a ciertos eventos que han sido manejados de manera particular, dejando de lado la consideración del conjunto”.

Se abre a “nuevas posibilidades"

Hizo saber su disposición a abrirse a “nuevas posibilidades que contribuyan a alcanzar el objetivo común que todos perseguimos: mejorar nuestra nación”.

“Por eso entiendo que no debo limitarme  y que un desenvolvimiento más libre me permitirá buscar esos caminos con mayor amplitud”, significó el renunciante.

La renuncia de Máximo Caminero se suma a las de decenas de miembros y dirigentes que dentro y fuera del territorio nacional abandonaron dicha agrupación después de su participción en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo del 2024.