El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó este sábado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de utilizar recursos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para financiar su campaña electoral, lo que calificó como una práctica de “compra de elecciones”.
Durante un acto de juramentación de nuevos miembros de la organización, Fernández sostuvo que el oficialismo no gana procesos por respaldo popular, sino por el uso indebido de fondos públicos. “Ellos no ganan elecciones, ellos compran elecciones. Ya ustedes ven que en el expediente de SeNaSa todos acusan diciendo que ese dinero era para financiar la campaña del PRM”, afirmó.
El exmandatario contrastó la estrategia de su partido, que se planteó como meta afiliar dos millones de ciudadanos, con la incorporación masiva de personas al sistema de SeNaSa acompañada de propaganda política. “Eso dio lugar a la corrupción y al uso de fondos públicos para financiar la campaña”, agregó.
Compromisos locales
Fernández también abordó las demandas sociales de los distritos municipales de La Cuchilla y Medina, donde prometió obras prioritarias. Relató que al cruzar el puente Madrigal fue recibido por comunitarios que reclamaron una solución vial para acceder a la autopista sin afectar sus actividades productivas.
“Desde ya nos comprometemos a que será una prioridad del gobierno de la Fuerza del Pueblo”, aseguró, al plantear la construcción de un nuevo puente, muros de contención y gaviones para evitar que las crecidas del río paralicen la vida económica de la zona.
El líder opositor subrayó que ambas comunidades son productoras de cacao, café y frutales, y cuestionó que, pese al crecimiento poblacional, carezcan de un hospital o clínica. Se comprometió a incluir estas demandas en el programa de gobierno de la FP.
Críticas al gobierno
Al referirse a la situación nacional, Fernández afirmó que el país vive un “desgaste evidente” del actual gobierno, marcado por malestar social y falta de eficacia. Recordó los recientes colapsos de techos en hospitales en Azua, San Francisco de Macorís y San Cristóbal. “Un hospital en construcción se desploma antes de terminarse, y hospitales en servicio se les cae el techo. Este es un gobierno al que se le viene cayendo el techo todos los días”, sentenció.
Juramentaciones
En el acto fueron juramentados decenas de nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo en La Cuchilla y Medina, entre ellos exautoridades locales, dirigentes comunitarios y líderes religiosos. Se destacó la incorporación de figuras como José Luis Nivar (Chulo Pelota) y Teófilo Nivar, exsíndicos de La Cuchilla; el doctor Fanel Sánchez, secretario general del PLD en la demarcación; y Ángel Miguel Díaz, ex presidente del PRD.
En Medina se sumaron dirigentes históricos encabezados por Juan Pablo Nivar Brito (Rodolfo), presidente del PLD en ese distrito, junto a miembros del Comité Central y líderes intermedios, consolidando un bloque político y social que fortalece la estructura de la Fuerza del Pueblo de cara a los próximos procesos electorales.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota