La izquierda dominicana tiene que convertirse en una izquierda "plenamente electoral", con todo lo que eso implica, pero necesita prepararse para ser capaz de llegar a gobernar y hacer un buen gobierno, propuso en el Dr. Luis Ulloa Morel, en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.
"No saber actuar en tiempos "normales" es quizás la más clara manifestación de incapacidad de un proyecto político", precisa el Dr. Ulloa Morel, en su libro "Izquierda dominicana. Contribución a un marco para una refundación".
Se trata de un riguroso ensayo, con datos históricos y análisis de la coyuntura actual, lo que constituye un valioso aporte para el debate de ideas.
De dilatada carrera académica y decenios de militancia en la izquierda revolucionaria, el intelectual propone "refundar" la izquierda, y resalta la necesidad de que la sociedad dominicana cuente con una izquierda vigorosa para propiciar los cambios que la hagan más democrática y justa.
En su libro, expone una síntesis histórica sobre el origen de la izquierda dominicana, los primeros escritos, la primera creación de un partido que se denominaba comunista, antes de la mitad del siglo XX, de manera tardía en comparación con el resto de América Latina.
Otros puntos tocados en el libro del Dr. Ulloa Morel:
-Refuta los planteamientos del Dr. Juan Isidiro Jimenes-Grullón en su tesis "La falsa izquierda".
-La diada izquierda-derecha.
-Lo ideológico.
-Errores coyunturales.
El programa A Partir de Ahora se transmite en los siguientes horarios y canales:
7,11,am, 1.30 pm, 4 7,11,y madrugadas y fines de semana.
Plataformas:
Acento TV.Do, Acento.com.do, Acento TV youtube.
Canales:
-Canal 38 de CLAROTV.
-canal 38 de ALTICE.
-Canal 38 Cable Onda Oriental Santo Domingo Este y Tele Enlace Digital, Santo Domingo Norte.
-Canal 38 RETEVISA, cubren Santo Domingo Este.
-UNICABLE, SRL en el canal 29.
-Canal 41 de Star Cable en Santiago de los Caballeros.
Compartir esta nota