Al ser cuestionado sobre la marcha realizada por el partido Fuerza del Pueblo, en la cual esa organización política del expresidente Leonel Fernández indicó que el país atraviesa una "profunda crisis" que solo podría resolverse con un cambio de gobierno en 2028, el presidente Luis Abinader se limitó a decir que ese es tema de oposición.

Durante LA Semanal con la prensa, el jefe de Estado dijo que hay que felicitar que en República Dominicana hay democracia y oposición.

"Dígame algo en que la oposición ha felicitado al gobierno. Tenemos que acostumbrarnos a que hagan oposición y hagan sus quejas, es normal", expresó.

El pasado domingo el partido Fuerza del Pueblo (FP) celebró una marcha contra el alto costo de la vida, el deterioro de los servicios públicos y la inseguridad que afectan, según la organización, a las familias dominicanas, y que fue encabezada por el expresidente Leonel Fernández.

Tras el acto, la Junta Central Electoral (JCE) notificó a la organización política un acto de intimación y advertencia mediante la cual le exhortó a adecuar de inmediato sus acciones públicas al marco constitucional y a la normativa electoral vigente.

De acuerdo con el documento, la participación de dirigentes y militantes utilizando elementos identificativos del partido podría configurar actos de naturaleza política fuera de los plazos permitidos para la campaña o precampaña.