La embajadora de Suiza en República Dominicana, Rita Hämmerli-Weschke, resaltó el interés de su país en fortalecer la cooperación bilateral en los sectores energético y minero.
En el encuentro se intercambiaron impresiones sobre oportunidades de colaboración bilateral, así como pasar balance a la relación institucional sostenida durante la misión diplomática de la embajadora en la nación dominicana.
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, agradeció el respaldo brindado por la legación suiza durante su gestión y abordó con la diplomática las posibilidades de promoción y comercialización del larimar en el mercado suizo.
“Suiza es un mercado importante para nuestra piedra nacional, el larimar. Cuando usted regrese a su país y vean esa muestra de esta piedra semipreciosa, muchos querrán saber de dónde viene y cómo adquirirla”, expresó Santos, quien, además, manifestó disposición de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación.
De su lado, la embajadora informó que su reemplazo asumirá funciones en marzo 2026 y que llegará desde la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Además, reiteró que Suiza tiene un importante potencial para aportar a República Dominicana en áreas vinculadas a la energía y la minería.
En la reunión también participaron la directora de Gabinete, Carmen Minaya; el director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart del Rosario e Ignacio González Franco, analista de Asuntos Multilaterales del ministerio.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota