La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que, durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2025, puso en servicio 19,921 luminarias.
Del total de luminarias puestas en funcionamiento, 5,562 corresponden a nuevas instalaciones, ampliando la cobertura del alumbrado público en sectores; se hizo la sustitución de 4,491 luminarias para reemplazar equipos obsoletos por tecnología más eficiente y también 3,254 luminarias fueron normalizadas, para garantizar su correcto funcionamiento tras procesos de reparación y adecuación técnica.
Asimismo, 3,278 luminarias sobreencendidas fueron regularizadas, contribuyendo a una gestión más eficiente del sistema y al uso responsable de la energía.
Para la ejecución de estos trabajos, Edeeste realizó una inversión de RD$ 152 millones, destinados a la mejora, modernización y expansión del sistema de alumbrado público en provincias y municipios del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Boca Chica y Guayacanes.
La empresa destacó que estas acciones impactan directamente en la reducción de hechos delictivos, el aumento de la percepción de seguridad y la dinamización de la actividad comercial en horarios nocturnos.
“Cada luminaria encendida representa un entorno más seguro para las familias, los estudiantes, los trabajadores y los comerciantes. En Edeeste asumimos el alumbrado público como una herramienta clave para la seguridad ciudadana y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, indicó la empresa.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota