El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este miércoles 26 de noviembre habrá nubes dispersas y un cielo mayormente soleado sobre gran parte del país, debido a la limitada humedad disponible y al dominio del anticiclón.

Los meteorólogos Julio Ordóñez y David Chacón explicaron que, no obstante, el viento del este y los efectos orográficos serán los únicos factores capaces de generar chubascos aislados durante la madrugada y horas matutinas en sectores de Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez y zonas cercanas. En la tarde y noche, se mantendrá  nubosidad dispersa en ocasiones, sin precipitaciones significativas.

Distrito Nacional: escasas nubes.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas.

Santo Domingo Este: nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste: poca nubosidad.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Resumen: circulación anticiclónica limitando la humedad sobre el país… Solo chubascos dispersos, en horas matutinas y vespertinas, por arrastre del viento del noreste y una débil vaguada… Siguen las temperaturas frescas y agradables en las mañanas y noches. Ver informe marino para información de las costas.https://indomet.gob.do/pronostico/informes-marino/informe-marino-3

El próximo jueves, el sistema de alta presión continuará reduciendo de manera notable los acumulados de lluvias en nuestro territorio. Solo se prevén chubascos aislados y de corta duración desde horas matutinas, especialmente hacia la región noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central, asociados al calentamiento diurno y al transporte de humedad del viento del este. Durante la tarde y la noche, persistirán las condiciones de cielo con nubes dispersas y lluvias escasas.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado, en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con lluvias distanciadas.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES  T. Máx. °C T. Mín. °C
Santiago Posibles neblinas y temperaturas agradables. Tarde, con pocas nubes y ligeramente cálido. 31/32 20/22
Puerto Plata Aislados chubascos. Tarde, escasas nubes y sensación ligeramente cálida. 29/31 20/22
Duarte Chubascos pasajeros y dispersos. Tarde de nubes dispersas a medio nublada. 30/32 20/22
Constanza Posibles neblinas y temperaturas frescas. Nublados parciales en la tarde chubascos pasajeros. 25/27 12/14
Peravia Nubes dispersas. Tarde, mayormente de nubes dispersas y ligeramente caluroso. 31/33 22/24
San Pedro de Macorís Posibles chubascos pasajeros. Tarde, nubes dispersas. 31/33 21/23
La Romana Nubosidad dispersa y ligeramente caluroso. 31/33 20/22
La Vega Posibles nieblas o neblinas y temperatura fresca. En la tarde, con chubascos pasajeros. 31/33 21/23
Monseñor Nouel Posibles nieblas o neblinas y temperatura fresca. Tarde, con chubascos dispersos. 30/32 20/22
San Cristóbal Posibles chubascos pasajeros y neblina en la zona montañosa. Tarde calurosa ligeramente. 31/33 20/22
Samaná Chubascos dispersos. Medio nublado en la tarde, chubascos pasajeros o de corta duración. 30/32 20/22
Monte Cristi Pocas nubes. Tarde despejada y calurosa ligeramente. 32/34 22/24
Azua Posibles neblinas, zona de montaña. Tarde, caluroso y escasas lluvias. 32/34 20/22
San Juan Posibles neblinas o nieblas y temperatura fresca. Tarde, con chubascos aislados. 31/33 17/19
Barahona Nubosidad dispersa. Tarde, mayormente soleada y caluroso. 31/33 21/23
La Altagracia Chubascos aislados de corta duración en la mañana y en la tarde. 31/33 23/25

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más