El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este jueves 8 de enero de 2026, se esperan condiciones de nubes intermitentes con lluvias locales en varias provincias del país, producto de la combinación del flujo del viento del noreste con una débil vaguada en niveles bajos de la atmósfera.
Según el pronóstico oficial, desde horas de la mañana se producirán nublados con lluvias débiles a moderadas, especialmente en las regiones norte y nordeste, incluyendo La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez. Hacia la tarde y primeras horas de la noche, estos chubascos se extenderán a zonas como Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Santiago.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el organismo meteorológico anticipa nubes dispersas que aumentarán en la tarde, con probabilidades de chubascos locales, aunque sin precipitaciones generalizadas.
Indomet no ha emitido alertas meteorológicas especiales para esta jornada, pero recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales durante la evolución de las condiciones atmosféricas y a las autoridades marítimas, si se realizan actividades en zonas costeras.
Compartir esta nota