Ey , tengo el pecho pelao, me dio una matá/el corazón dándome patá/Dime, baby, ¿dónde tú está? Pa llegarle con Roro, Julio, Cristal, Roy, Edgar, Seba, Oscar, Dalnelly, Big J, tocando batá /Hoy la calle la dejamo esbaratá (Debí tirar más fotos/BB)
El sazonado y polémico medio tiempo del Super Bowl de este domingo a cargo del hombre cuyos padres “rompieron” en Bayamón, concita indiferencia absoluta con su respectiva hipócrita mirada de refilón, de tirria simulada al interior de los tirijalas políticos de su país de origen, una abierta y ya normalizada agresión racista por parte de los MAGAS y un mercadeo apabullante, bipolar, sostenido y cuerdero para enfurecer al Emperador.
Bad Bunny pretende con su propuesta reverdecer el decaído estrépito de las tribus LGBTIQ, uno de los pilares fundamentales de la desvalida cultura woke.
El medio tiempo, pautado entre las 8:45 y 9:15 de la noche (hora dominicana), lo amenizará el recién ganador de los Grammy y uno de los hombres del planeta que más dinero gana por minuto, atento a su mezcla de fusión de trap latino – reggaetón- bachata- y ahora con el sexto álbum Debí Tira Más Fotos -DTMF- del 2025. Una parranda boricua y nacionalista que contrasta con la exacerbación de los bajos instintos y la anterior recreación de un all inclusive de placeres “prohibidos”.
Hay que recordar que en esta era de la IA, la industria musical para entretener es cada vez menos conceptual y acumula más dinero en sus arcas sin importar partituras sino auto tunes.
O sea, es el capitalismo revuelto que ordeña el perreo. La weltita es dinero cash money en caja, que sea verde con la cara de yo no fui de Benjamín Franklin en portada.

Le faltó poco para los mil millones de dólares
El pasado verano, Benito Antonio Martínez Ocasio, creó fuentes de empleos con sus treinta conciertos conciertos “No me quiero ir de aquí” en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico. Nada más y nada menos: 713 millones de dólares (Para mí, fueron más). Hablamos de turismo, gastronomía, hoteles, transporte, artesanía y textiles, entre otros rubros.
A las funciones asistieron más de 600 mil personas. Reactivaron una economía local en picada por la corrupción y el paso del huracán María en el 2017. Como dice el bolero, “No eres el mismo ni yo soy la misma” .
La pregunta es ¿denostamos la fortuna de este señor que no canta y a veces no se le entiende o importan más sus obras de bien social en su tierra (orfanatos, escuelas, asilos, guarderías)
¿Le recriminamos ser el filón de oro y plata, bien aceitado y nada improvisado, del entertainment global?
¿Y esta noche qué pasará en el Levis Stadium en Santa Clara, California? ¿Estarán los ICE en las afueras y grades del estadio? ¿ Y aquí en RD, habrá hipócritas miradas de refilón? Yo seré el primero.
Compartir esta nota