Un accidente automovilístico cerca de Zamora, en el noroeste de España, provocó la muerte del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, la noche del miércoles al jueves. Su hermano André también falleció. Tanto el club inglés como la federación portuguesa se declararon "devastados" por esta tragedia.
El delantero del Liverpool Diogo Jota, recientemente coronado campeón de Inglaterra, y su hermano André, fallecieron el jueves 3 de julio alrededor de las 00:30 en un accidente automovilístico en una autopista de la provincia de Zamora en España.
El vehículo se salió de la carretera y luego se incendió, precisó la Guardia Civil. Los dos hermanos ya habían fallecido cuando llegaron los servicios de emergencia.
Su hermano André Jota también era futbolista profesional, en la segunda división portuguesa.
Según los primeros indicios de la investigación, el accidente podría haber sido provocado por una llanta que explotó mientras el carro adelantaba a otro.
Este jugador internacional portugués, de 28 años, era padre de tres hijos y se había casado hace diez días.
Con 48 selecciones, se unió al Liverpool en 2020, con el que ganó tres títulos: una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una League Cup (2021-22).
Autor de 136 goles en toda su carrera, 65 de ellos con los Reds, este jugador también pasó por el FC Porto, Atlético de Madrid y Wolverhampon.
La Premier League, de luto
El Liverpool se declaró "devastado" por la muerte de Diogo Jota.
En un comunicado publicado en redes sociales, el club campeón de Inglaterra "pide respeto por la intimidad de la familia, amigos, compañeros y el personal del club de Diogo y André, que intentan superar esta pérdida inimaginable".
El club londinense Tottenham también reaccionó en sus redes sociales y dijo estar "profundamente entristecido", además de enviar condolencias a "su familia, amigos y a todos los miembros del Liverpool Football Club en este momento increíblemente difícil".
Los Spurs fueron rápidamente acompañados por el Manchester United, enemigo acérrimo del Liverpool, que expresó sus condolencias.
El vecino Manchester City también expresó estar "conmocionado" por esta noticia.
La Premier League, por su parte, expresó su pesar en un comunicado declarando la pérdida de un campeón que se extrañará para siempre.
Otros clubes como el Benfica, el Torino, la AS Roma y el AC Milan también rindieron homenaje al jugador portugués en sus redes sociales.
"El fútbol portugués está devastado"
"La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva", escribió la FPF en X, expresando "sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo y André Silva".
Se pidió un minuto de silencio a la UEFA por parte de la FPF para el jueves 3 de julio, "antes del partido de nuestro equipo nacional contra España en el Campeonato de Europa femenino", añadieron.
Con AFP
Compartir esta nota