República Dominicana celebró su Día Nacional en la Expo 2025 de Osaka, proyectándose como un destino turístico de clase mundial y un socio confiable para la inversión japonesa.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aprovechó este escenario internacional para estrechar vínculos diplomáticos, comerciales y culturales con Japón.
Destacó la importancia de Expo 2025 como plataforma para conectar y fortalecer lazos entre países y proyectar las bondades de cada nación.
“Hoy hemos mostrado al mundo lo mejor de nuestra cultura, nuestra hospitalidad y nuestro potencial económico. Japón es un socio estratégico para República Dominicana, y esta celebración abre nuevas puertas para profundizar nuestras relaciones en turismo, inversión y cooperación cultural”, expresó el funcionario.
El acto cultural contó con la presentación de la orquesta dirigida por Josean Jacobo y el Ballet Dominicano en Europa. La jornada incluyó la representación del carnaval dominicano, protagonizada por los diablos cojuelos de San Cristóbal y La Vega.
El programa incluyó además un almuerzo diplomático con autoridades niponas y una visita protocolar al pabellón dominicano, que se ha consolidado como vitrina de la identidad nacional, el turismo y las oportunidades de inversión.
Durante la tarde, miles de visitantes disfrutaron de un espectáculo artístico ampliado y de un vistoso desfile por el Great Ring, que convirtió el Día Nacional en una auténtica fiesta cultural.
La celebración reafirma a República Dominicana como un referente cultural y turístico, y como un socio estratégico para Japón y Asia.
El funcionario dijo que este acontecimiento sella un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales y proyecta al país como puente natural entre América y el continente asiático.
La delegación oficial estuvo conformada, además, por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; el viceministro Amaury Sánchez; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro; la directora ejecutiva del Index, Celinés Toribio; y el embajador dominicano en Japón, Edward Pérez Reyes.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota