El Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó puesta en operación de Cibao Park como parque de zona franca, lo que marca un paso determinante para el inicio formal de su comercialización y desarrollo como una nueva plataforma industrial, logística y comercial en la región Norte del país.
La aprobación se formalizó con la firma del contrato entre el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo Sanz Lovatón y Julio Cabrera, presidente de Pragma Capital, empresa que desarrolla Cibao Park.
Cabrera explicó que el complejo será el primer desarrollo de la región norte que integrará una zona comercial, un parque logístico para empresas orientadas al consumo local y un régimen de zona franca para compañías exportadoras, modelo que permitirá optimizar tiempos operativos, reducir riesgos y fortalecer la competitividad empresarial.
El proyecto contempla una inversión superior a los US$ 100 millones, la habilitación de más de un millón de pies cuadrados de naves industriales y la proyección de generar 5,000 empleos directos e indirectos.
Su emplazamiento, además, lo sitúa entre dos de los mayores centros poblacionales de la zona, Villa González y Cienfuegos, lo que garantiza disponibilidad de mano de obra capacitada para operaciones de zonas francas y parques industriales.
El presidente de Pragma Capital, destacó que la firma del contrato representa un avance trascendental para el desarrollo industrial del país.
Expresó que este paso consolida a Cibao Park como un nuevo polo estratégico para la inversión y la generación de oportunidades económicas en la región norte, fortaleciendo el ecosistema productivo nacional.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
