El Ministerio de Agricultura entregó 21,300 quintales de fertilizantes a productores de café y musáceas para contribuir a la rehabilitación de 18,000 tareas sembradas de ambos rubros en La Vega, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, beneficiando a 788 agricultores, con una inversión de RD$ 46.4 millones.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que a inicios del próximo año serán entregados otros 20,000 quintales para incentivar la producción de cacao y musáceas.
Resaltó que, de los 788 beneficiarios, 145 son mujeres y 63 son jóvenes.
El titular del Indrhi, Olmedo Caba Romano, explicó que la acción forma parte de los planes de negocio para el cultivo de café, comprendido en el componente 1 del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos (PARGIRH), con financiamiento del Banco Mundial, competencia del Ministerio de Agricultura, con la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Uno de los componentes del proyecto es el manejo sostenible de agroecosistemas, mediante el apoyo al uso productivo de los recursos naturales y con el establecimiento de sistemas de conservación de agua y suelo.
De su lado, Leónidas Batista, director del Instituto Nacional del Café (Indocafé), manifestó que el apoyo a los productores del grano es una inversión directa a la calidad del agua en las llanuras del país, debido a que las montañas se mantienen reforestadas.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
