José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular explicó la responsabilidad transformadora de la banca y la visión sostenible del Banco Popular, una entidad que surgió hace 62 años con la misión de democratizar los servicios financieros y contribuir al desarrollo nacional.
“Las instituciones financieras pueden actuar como catalizadoras del cambio al orientar el capital hacia proyectos con criterios ambientales, sociales y de gobernanza”, afirmó. Explicó que esta visión se traduce en resultados concretos.
En este sentido, comentó que el Popular lidera el financiamiento de energías renovables en el país, habiendo destinado más de US$ 525 millones a distintos parques de fuentes sostenibles, que hoy representan una capacidad acumulada de 1,245 megavatios.
Esto equivale al 50 % de la energía renovable instalada en República Dominicana.
Como muestra del poder transformador de las alianzas estratégicas, destacó la colaboración sostenida con Plan Sierra, una organización del Estado dominicano y la sociedad civil orientada al manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad.
Desde 1999, esta alianza ha movilizado a más de 14,000 empleados voluntarios en 78 jornadas de siembra, logrando la reforestación de 1.3 millones de árboles y la captura de 400,000 toneladas de carbono, evidenciando cómo la articulación entre sectores puede generar impactos ambientales y sociales de gran escala.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
