Exhibiendo una gran complicidad, Carlos Alcaraz y Emma Raducanu se estrenaron el martes como pareja tenística con una derrota en el torneo de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos, convertido en un aperitivo de lujo del Grand Slam de Nueva York.

Además del español, recién aterrizado en la Gran Manzana tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati, tampoco pasaron de la primera ronda las otras grandes figuras masculinas en liza, Novak Djokovic y Alexander Zverev.

Jannik Sinner, el número uno de la ATP, fue baja de última hora por los problemas físicos que le obligaron a abandonar la final de Cincinnati ante Alcaraz.

En un estadio Arthur Ashe abarrotado, la de Alcaraz y Raducanu era la dupla que más expectativas generaba en este evento de dos días, reformulado para atraer a las mejores raquetas individuales y disparar el interés en la semana previa al US Open.

El recorrido de Raducaraz, como fue bautizado el joven dúo en redes sociales, terminó en 50 minutos con una derrota por doble 4-2 ante el inglés Jack Draper y la estadounidense Jessica Pegula.

Alcaraz, en otro ejemplo del recargado calendario, había alzado su primer trofeo de Cincinnati menos de 24 horas antes.

El número dos mundial tomó un avión privado nocturno para llegar a tiempo a Nueva York, donde la curiosidad estaba en máximos para seguir su primera aparición conjunta con Raducanu.

Desde antes de conocerse su asociación deportiva, estos dos antiguos campeones del US Open han estado rodeados de especulaciones sobre una posible relación sentimental, que la británica desmintió en junio asegurando que solo son "buenos amigos".

"Atmósfera divertida"

El español y la británica, ambos de 22 años, confirmaron su enorme complicidad desde su entrada en la mayor pista de tenis del mundo.

Con más de 20.000 aficionados ovacionándolos, Raducanu le provocó las primeras risas a Alcaraz con un comentario al oído mientras saludaban al público.

Las bromas siguieron en los descansos y tras algunos trucos de magia del murciano, como un golpe paralelo por el exterior de la red que hizo que Raducanu se llevara las manos a la cabeza de incredulidad.

Finalmente ambos pagaron su mayor inexperiencia en dobles ante Draper y Pegula, que tuvieron el control del marcador desde el inicio.

En su quinta pelota de partido finiquitaron el pase a los cuartos de final del torneo, que tiene un formato reducido a dos sets de cuatro juegos y un eventual tiebreak de 10 puntos en lugar de la tercera manga.

"Fue una atmósfera muy divertida, incluso si hicieron falta un par de jugadas increíbles de Carlos para animar", bromeó Pegula, antigua número uno mundial en dobles junto a Coco Gauff.

Djokovic reaparece

Otro de los grandes alicientes de esta competencia, que tiene un premio de un millón de dólares para los ganadores, era la reaparición de Novak Djokovic tras su eliminación en semifinales de Wimbledon el 11 de julio.

El gigante serbio, que renunció a participar en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, y su compatriota Olga Danilovic fueron apeados a la primera a manos de los rusos Daniil Medvedev y Mirra Andreeva por 4-2 y 5-3.

Djokovic, de 38 años, se prepara para un nuevo asalto a su ansiado título 25 de Grand Slam a partir del domingo, cuando se ponen en marcha los cuadros individuales del US Open.

El alemán Alexander Zverev, número tres mundial, también volvió a escena después de su caída el sábado en semifinales de Cincinnati ante Alcaraz, cuando estuvo al borde del abandono por un visible malestar físico.

Formando dupla con la suiza Belinda Bencic, Zverev tampoco superó la primera ronda al perder ante los estadounidenses Christian Harrison y Danielle Collins por 4-0 y 5-3.

La icónica Venus Williams, de 45 años, se apuntó también al evento, pero sucumbió junto a Reilly Opelka en el debut ante Karolina Muchova y Andrey Rublev por 4-2 y 5-4 (7/4).

En semifinales se instaló la polaca Iga Swiatek, también campeona el lunes en Cincinnati, que sin apenas descansar ganó sus dos partidos junto al noruego Casper Ruud.

"Sinceramente, los últimos dos días me han parecido como si fuera uno solo, pero estoy muy contenta de estar aquí", dijo Swiatek sobre su maratón.

El miércoles, Swiatek y Ruud se medirán a Pegula y Draper en una de las semifinales del torneo.

El otro lugar en la final lo disputarán la dupla formada por Harrison y Collins frente a los especialistas italianos Sara Errani y Andrea Vavassori, campeones de esta competencia en 2024.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más