“¡Ladrón, ladrón, ladrón!”, gritaron este viernes varias personas que se identificaron como víctimas de una presunta estafa inmobiliaria, a la salida de la sala de audiencias de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio contra el empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros acusados.
De acuerdo con la acusación, que consta de 756 páginas, los imputados en operación Nido no contaban con los recursos financieros necesarios para la inversión y construcción de los proyectos inmobiliarios que ofrecían.
Desde 2019 hasta diciembre de 2023, promovieron nueve proyectos residenciales y comerciales fraudulentos, publicándolos como apartamentos de lujo en sectores exclusivos, con el objetivo de captar el dinero de las víctimas.
Junto a Rivera Ledesma también enfrentan cargos Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López, así como las empresas Inmobiliaria Diseños Arquitectónicos Indiardq y CDR Equipos Pesados.
La supuesta estructura fue desmantelada tras 25 allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional, donde las autoridades incautaron propiedades y bienes vinculados a los procesados.
El caso ha generado gran expectativa pública debido al número de afectados y al monto millonario de la estafa que se les atribuye a los imputados.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota