El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este martes 20 años de prisión a dos acusados de asaltar una sucursal del Banco Popular el año pasado y absolvió a un tercero.

Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias fueron sentenciados por ser hallados culpables de cometer el asalto, de donde se sustrajeron 1,685,723 pesos, según la acusación.

En tanto que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue liberado de las acusaciones de asociación de malhechores. Este se encontraba en libertad condicional y tenía impedimento de salida del país.

El Ministerio Público había solicitado 30 años de prisión para Estrella Arias y Segura Arias y 20 para Alberto Ezequiel Arias, hermano del primero.

Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El tribunal también dispuso que estos dos sentenciados paguen una compensación de 5 millones de pesos al Banco Popular.

El suceso se produjo el 3 de junio de 2024 en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en la capital.

"Nosotros vamos a recurrir la pena de 20 años impuesta a nuestro representado Alberto Estrella Arias, porque hay contradicciones en la decisión del tribuna, ya que varios de los testigos nunca identificaron a quienes perpetraron el asalto, ya que estos estaban disfrazados", dijo a los medios el abogado Waldo Paulino.

Los representantes del Ministerio Público consideraron "justa" y "proporcional" la pena dictada y se reservaron su opinión con respecto a la absolución de Alberto Estrella Arias.

"Vamos a esperar que la sentencia íntegra sea leída el 8 de mayor como dictó el tribunal, para estudiarla y luego tomar una decisión", dijo la fiscal Magalys Sánchez.