El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de prisión para los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, ocurrido el pasado 3 de junio de 2024 en el Distrito Nacional.

Durante sus alegatos finales ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la fiscal Magalys Sánchez afirmó que existen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los imputados Eddy Emmanuel Arias y Jorge Luis Estrella Arias.

Entre las evidencias presentadas figuran un chaleco antibalas, un arma de fuego ilegal, un celular, una motocicleta y una gorra utilizados en el robo. La representante del órgano persecutor también indicó que los acusados se asociaron para cometer un robo calificado, utilizando violencia y armas de fuego, como establece el artículo 339 del Código Penal Dominicano.

Según el expediente, los imputados sustrajeron un total de RD$ 1,685,723.68 de la entidad bancaria. La fiscal destacó que los acusados no han mostrado señales de arrepentimiento.

El proceso judicial se encuentra en la etapa de juicio de fondo y se espera que próximamente la defensa presente sus conclusiones ante las juezas del tribunal.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más