La defensa del Banco Popular solicitó este jueves una indemnización de 50 millones de pesos dominicanos por los daños y perjuicios ocasionados durante el asalto a una de sus sucursales, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, ocurrido el pasado 3 de junio de 2024.

La petición fue presentada ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el abogado Joan Eduardo Paulino Ortega, representante legal de la entidad financiera.

Según explicó, la demanda está motivada por los efectos económicos y reputacionales derivados del hecho, por el cual se acusa a los hermanos Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los imputados sustrajeron un total de RD$1,685,723.68 de la sucursal asaltada.

Sin embargo, la defensa de los hermanos Estrella Arias, representada por el abogado Waldo Paulino, calificó de “absurdo” el reclamo millonario. Además, cuestionó la calificación jurídica del hecho, alegando que se trató de un robo y no de un asalto, como sostiene el Ministerio Público.

Durante la audiencia, las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez escucharon los planteamientos de las partes y fijaron la próxima vista para el 4 de abril, a las 9:00 de la mañana.

En esa ocasión, el tribunal comenzará a recibir las declaraciones de los primeros 15 testigos de los más de 40 que han sido citados.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más