Ante la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes en la discoteca Jet Set, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, emitió un llamado urgente a todos los médicos del país para que se integren a las labores de ayuda, tanto en el lugar del siniestro como en los centros de salud donde han sido trasladados los afectados.
Frente a la tragedia que acaba de suceder en la discoteca Jet Set hace pocas horas, hacemos un llamado a todos los médicos a nivel nacional para que se integren en las labores de ayuda; tanto en el lugar del siniestro, como en todos los centros de salud donde fueron trasladadas las personas lamentablemente afectadas físicamente, expresó Suero.
El presidente del CMD también instó a los profesionales de la salud a brindar asistencia no solo a los heridos, sino también a sus familiares, tomando todas las medidas necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los afectados.
En su comunicado, el Colegio Médico Dominicano lamentó profundamente esta tragedia que, según reportes preliminares, ha dejado varias personas fallecidas y decenas de heridos.
Asimismo, el gremio médico puso a disposición del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el ministro Víctor Atallah, toda su capacidad operativa para colaborar en las acciones que sean necesarias para enfrentar esta emergencia nacional.
“El CMD está a la entera disposición del Ministerio de Salud Pública y su ministro, para colaborar juntos en cualquier medida que ayude a mitigar los efectos de esta desgarradora tragedia”, concluyó Suero.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota