La Confederación Sindical Unión Clasista de Trabajadores (UCT) emitió este jueves un comunicado rechazando enérgicamente la violación a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

El gremio denunció el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por parte de fuerzas extranjeras.

La organización condenó el bombardeo al territorio venezolano y las muertes derivadas de la incursión militar.

Según la entidad sindical, estas acciones ejecutadas por fuerzas militares de Estados Unidos violan flagrantemente la carta de la ONU y el derecho internacional.

La UCT calificó la operación como un acto terrorista ordenado por Donald Trump con fines de dominación regional.

El documento critica la política que considera a Latinoamérica y el Caribe como un área de recolonización para el beneficio de capitales occidentales.

Los sindicalistas afirmaron que el objetivo real de la intervención es el control de recursos naturales estratégicos como el petróleo y el oro.

En su declaración, exigieron el retorno inmediato de los mandatarios venezolanos a su país.

Asimismo, solicitaron a los organismos internacionales que emitan una condena formal contra las acciones del gobierno norteamericano.

Finalmente, la confederación hizo un llamado a la ciudadanía dominicana para manifestar su repudio ante la crisis desatada en la nación sudamericana.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más