Este sábado 10 de enero, Santo Domingo registrará cierres temporales de las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingo del Metro, del Puente Flotante sobre el río Ozama y de los grifos que distribuyen el agua potable a vastas zonas de la capital, según sendos anuncios de las instancias responsables de estos servicios.
Más temprano, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este sábado no habrá luz en Aeropuerto Las Américas, Boca Chica, La Caleta y otras localidades.
Metro de Santo Domingo
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que el mantenimiento preventivo al que estará sometida la línea 1 del Metro de Santo Domingo obligará a cerrar a las 8:00 de la noche las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingo.
Este cierre nocturno se prolongará durante dos semanas, ya que recién el 25 de enero serán reabiertas en su horario habitual.
Se facilitaran durante esas noches varias unidades de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) para que los usuarios que se movilizan en el Metro después de las 8:00 de la noche no presenten inconvenientes a la hora de desplazarse a sus lugares de destino.
Puente Flotante sobre el río Ozama
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa a su vez que este sábado 10 de enero el Puente Flotante sobre el río Ozama será cerrado al tránsito vehicular por espacio de dos horas, para permitir el paso de tres embarcaciones.
El horario de cierre será de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En ese lapso, dos embarcaciones navegarán río arriba hasta las instalaciones M&D Repair, y una tercera, la barcaza Hygrade, estará bajando.
Agua potable
Por último, la CAASD anunció que durante todo el sábado el suministro de agua potable se verá limitado de manera en los sectores Puerta de Hierro, La Hondonada, Cuesta Hermosa I, II y III, Arroyo Hondo Viejo e Isabel Villas, entre otros.
De igual manera, comunidades de Pantoja, incluyendo Los Girasoles III, Residencial Palma Real, Villa El Palmar, Barrio 23, Barrio La Isabela y José Contreras.
Ello, como consecuencia de trabajos de mantenimiento en el acueducto La Isabela que requiere de la limpieza del cárcamo de la estación de bombeo de agua cruda y la instalación de una bomba sumergible, la cual incrementará la producción del acueducto en aproximadamente 3,700 galones por minuto.
Asimismo, se llevará a cabo el empalme de una tubería de acero de 24 pulgadas con una tubería de PVC de 20 pulgadas, con el objetivo de optimizar la distribución del agua producida por este sistema.
La CAASD indicó que, una vez concluidos estos trabajos, se incrementará la producción del acueducto Isabela, lo que permitirá mejorar su oferta del líquido.
Compartir esta nota