El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Samuel Pereyra, entregó una pintura de la heroína Minerva Mirabal a la Fundación Museo Hermanas Mirabal en Ojo de Agua, Salcedo.
La obra, titulada “Bodegón”, fue realizada en 1949 y tras un recorrido por Madrid y Nueva York, regresó al país durante la pandemia de COVID-19.
La pieza fue autenticada por el crítico de arte Abil Peralta Agüero y restaurada por el artista peruano Antonio González Duche, lo que garantiza su valor histórico y artístico. En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales como la senadora Mercedes Ortiz (Mecho), miembros de la familia Mirabal, gestores culturales y representantes de la prensa.
restauración y antes de su incorporación permanente al Museo Hermanas Mirabal, en
Ojo de Agua, Salcedo.
Peralta destacó las cualidades intelectuales de Minerva Mirabal, quien además de su lucha política incursionó en la literatura epistolar y creó unas 18 obras plásticas y esculturas, incluso desde la cárcel. La donación fue calificada como un “rescate a la memoria histórica de las Mariposas Dominicanas”.
El evento concluyó con palabras de Manolo Tavárez Mirabal, quien agradeció la entrega en nombre de la familia, y con una visita guiada por Minou Tavárez Mirabal, mostrando piezas personales, fotografías y pertenencias de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
“Bodegón”, realizada en 1949 por Minerva Mirabal, donada al Museo Hermanas
Mirabal en Ojo de Agua, Salcedo.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota