El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Jorge Frías, volvió a pronunciarse este martes en medio de la controversia generada por las denuncias de presuntos descuentos salariales a empleados públicos con fines políticos, esta vez afirmando que el deber de un militante es “cuidar el partido” que lo llevó a una posición pública.
A través de su cuenta en la red social X, el legislador por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este expresó que “dar informaciones es un derecho del periodismo”, pero que los militantes tienen una responsabilidad distinta.
“El deber de un militante político es cuidar el partido que lo lleva a una posición pública. Yo amo a mi @PRM_Oficial y expreso ese amor a mi manera”, escribió Frías.
También, el diputado hizo un llamado a la cautela dentro de la organización oficialista y agregó una reflexión política de cara a un eventual cambio de gobierno.
“El refrán dice: ‘nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’. Compañeros, cautela”, señaló, antes de plantear una pregunta retórica: “¿Qué miembro del @PRM_Oficial nombrado en la administración pública después del 2020, si perdemos las elecciones, el partido que gane lo va a dejar en su puesto?”, escribió.
Las declaraciones se producen después de que Frías advirtiera públicamente a empleados vinculados al PRM que presuntamente estarían filtrando informaciones a medios de comunicación relacionadas con supuestos cobros salariales, afirmando que “deben prepararse” ante posibles consecuencias políticas si el partido pierde las elecciones.
La controversia se originó tras denuncias sobre presuntos descuentos obligatorios a empleados en instituciones públicas como el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), donde se habría cobrado un porcentaje del salario de colaboradores para fines políticos.
También te puede interesar:
- Diputado del PRM Jorge Frías lanza advertencia a empleados por filtraciones a medios de comunicación
- Una advertencia que erosiona la democracia
- Rafael Paz condena “amenazas” del diputado Jorge Frías a empleados públicos y las califica como “una daga” al discurso de transparencia
Compartir esta nota