El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes continuará la incidencia de un sistema frontal, con alertas meteorológicas vigentes en varias provincias por el riesgo de inundaciones urbanas.
Durante la jornada se esperan nublados con lluvias moderadas, asociados al viento del norte, los remanentes de humedad y los efectos orográficos, principalmente en la costa atlántica, el valle del Cibao, el litoral suroeste y la cordillera Central.
Las precipitaciones afectarán de forma intermitente a Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona y Pedernales.
El Indomet mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico en provincias del este del país y el Gran Santo Domingo, debido a la saturación de los suelos por lluvias recientes.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas, con mayor descenso durante la noche y la madrugada en zonas montañosas y valles interiores, como efecto del frente frío.
En la costa atlántica, el Indomet recomendó a embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño, por viento y oleaje anormal, mientras que en la costa caribeña no hay restricciones.
Compartir esta nota