El abogado Plutarco Jáquez, representante legal de la familia de Zeneida Socorro Castillo, informó que los familiares de la víctima solicitaron la apertura de una nueva línea de investigación para determinar con mayor precisión lo ocurrido y descartar la participación de otras personas en el crimen.
La solicitud se produce luego de que el tribunal impusiera 18 meses de prisión preventiva a los imputados, medida que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo , y declarara el proceso de carácter complejo.
Jáquez explicó que la familia de Zeneida, incluyendo su madre y su hermano, no está conforme con todos los elementos conocidos hasta el momento y entiende que deben profundizarse las pesquisas.
“La familia lo que solicita es que se abra una nueva línea de investigación, a los fines de determinar ciertamente qué es lo que ha pasado en este proceso”, manifestó el abogado.
Al ser cuestionado sobre las razones de esta petición, Jáquez indicó que se busca descartar posibles sospechosos o sospechosas y determinar cuál fue el móvil del hecho.
“En criminalística uno de los factores principales a analizar es el móvil del hecho”, explicó.
El representante de la familia sostuvo además que, con esta nueva línea investigativa, podría determinarse si existe una posible quinta persona vinculada al proceso.
No obstante, ante las preguntas de los periodistas sobre hacia quién estarían dirigidas las sospechas, Jáquez evitó identificar a una persona específica.
Abogado de Julián Oro Duro advierte sobre señalamientos y posibles extorsiones
Por separado, Cándido Simón, abogado de Gilberto Julián Sarante Perdomo, conocido como Julián Oro Duro, explicó algunos de los aspectos debatidos durante la audiencia.
Simón confirmó que el tribunal declaró el proceso complejo y que a los imputados se les impuso prisión preventiva por 18 meses.
El abogado también reaccionó a las especulaciones que han surgido alrededor del caso y advirtió sobre lo que calificó como señalamientos realizados públicamente con posibles intereses económicos.
Simón afirmó que algunas personas estarían llamando para asegurar que conocen el paradero de evidencias y, posteriormente, solicitar dinero a cambio de esa supuesta información.
Asimismo, hizo referencia a declaraciones de una persona identificada como Yandel, quien habría hablado de una quinta persona que estaría en España.
El abogado sostuvo que están atentos a esas versiones y afirmó que han conformado un equipo legal para responder ante cualquier situación que consideren que pueda constituir una acción ilícita.
Simón también advirtió sobre las consecuencias legales que podrían enfrentar quienes realicen determinados señalamientos públicos y posteriormente intenten exigir dinero para detener la difusión de esas acusaciones.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota