Lawrence Mark Liranzo Marcos, alias “Chiquito”, y Phillips Michael Tejeda Vásquez, alias “Leandro”, llegaron este viernes a la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción relacionada con el ataque ocurrido en la residencia del artista Julián Oro Duro.

El hecho ocurrió en la vivienda del merenguero, donde murió su esposa, Zeneida Socorro Castillo, y el artista resultó herido. Castillo, de 60 años, falleció durante el ataque, mientras que Julián Oro Duro tuvo que ser ingresado en un centro médico por las lesiones sufridas.

Liranzo Marcos y Tejeda Vásquez figuran entre las personas señaladas por las autoridades en relación con el caso. La Policía también ha identificado a Kevin Dariel Germán Troncoso, alias “Yandel”, y a otras personas como presuntamente vinculadas al hecho.

De acuerdo con los señalamientos divulgados por las autoridades, Liranzo Marcos y Kevin Dariel Germán Troncoso habrían ingresado a la residencia del artista, mientras que a Tejeda Vásquez se le atribuye un vínculo con otros de los investigados. Estos señalamientos forman parte de la investigación y deberán ser establecidos durante el proceso judicial.

La audiencia de este viernes corresponde a la primera comparecencia judicial de los imputados para conocer la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y pidió que el proceso sea declarado complejo. La solicitud fue depositada ante la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Mientras avanza el proceso, la investigación procura establecer la secuencia de los hechos ocurridos en la residencia, incluyendo cuándo habrían ingresado las personas señaladas, cuánto tiempo permanecieron en el lugar y las circunstancias en que ocurrió la muerte de Zeneida Castillo.

Julián Oro Duro, cuyo nombre de pila es Gilberto Julián Sarante Perdomo, fue dado de alta este viernes y continuará su recuperación en su residencia, según informó el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Halley Antigua

Periodista apasionada por temas tecnológicos, salud y sociales; me gusta ponerle rostro a los datos. Disfrutar de la cultura y el turismo ecológico.

Ver más