Personal del Ejército de la República Dominicana (ERD) interceptó este domingo a 28 migrantes indocumentados y remitió al Ministerio Público a dos individuos sospechosos de tráfico ilícito de personas a través de la frontera.
Las detenciones se realizaron mediante operativos en las provincias de Montecristi y San Juan de la Maguana, precisó la instancia militar.
El primer grupo, integrado por 17 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular, fue detenido mientras se encontraba oculto en una vivienda deshabitada localizada en Guayubín, provincia Montecristi, con el objetivo de evadir los controles militares en la zona.
Dentro de los detenidos figuran 14 hombres y 3 mujeres, quienes fueron trasladados al referido destacamento y posteriormente enviados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del ejército para los fines legales correspondientes, dice un comunicado de la institución castrense.
El ejército reiteró que estos operativos se realizan en estricto cumplimiento a las disposiciones del comandante general, en el marco de las acciones de interdicción, seguridad ciudadana y combate a ilícitos en la zona fronteriza.
Detenidos 11 indocumentados en San Juan
Durante un operativo realizado por miembros del ejército, se procedió a la intercepción de una yipeta en la que fueron detenidos dos individuos que trasladaban a once ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, en el sector Higuerito, comúnmente conocido como Hoyo Oscuro, en San Juan de la Maguana.
Personal militar detuvo el vehículo Toyota 4 Runner, color blanco, conducido por Yohanky Reyes Ledesma, quien se encontraba acompañado de Félix Manuel Martínez Soto. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
En el interior del vehículo fueron encontrados los inmigrantes na
Al notar la presencia de militares, el conductor decidió abandonar el área y terminó golpeando con el costado izquierdo del vehículo una casa. No hubo víctimas ni daños materiales importantes, añade.
Los ciudadanos haitianos, junto con el vehículo y los dos individuos detenidos, fueron trasladados a la Fortaleza General José María Cabral, sede de la Tercera Brigada de Infantería del ERD, para los procedimientos legales pertinentes.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota