La defensa del comunicador Ángel Martínez recusó este lunes al juez Reymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien estaba apoderado para conocer la solicitud de medida de coerción en su contra por presunta difamación a través de medios electrónicos, en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El abogado del imputado explicó que la recusación se basa en que fue el propio magistrado Mejía quien declaró en rebeldía a Martínez, decisión que culminó en su arresto cuando ingresó al país por vía marítima en un crucero.
Debido a la interposición del recurso, la audiencia fue aplazada sin fecha definida, a la espera de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida si acoge o rechaza la recusación.
El Ministerio Público acusa a Ángel Martínez de incurrir en delitos de difamación mediante medios electrónicos, así como en la presunta producción y distribución de herramientas utilizadas para cometer este tipo de ilícitos.
Hasta tanto no se conozca el recurso ante la Corte, el proceso queda paralizado en su etapa preliminar, mientras el comunicador continúa bajo custodia de las autoridades judiciales.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota