La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación presentada por la defensa del comunicador Ángel Martínez contra el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien tiene a su cargo el proceso por presunta difamación en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

La recusación fue interpuesta por el abogado Carlos Mesa, quien alegó que el juez Mejía habría demostrado parcialidad al declarar en rebeldía a Martínez, lo que condujo a su arresto al ingresar al país por vía marítima en un crucero. Pese al fallo adverso, Mesa informó que recurrirá la decisión.

El juez Reymundo Mejía tiene previsto conocer este miércoles la solicitud de medida de coerción contra el comunicador, quien enfrenta múltiples procesos judiciales por alegada difamación, estafa y otros delitos.

Entre los demandantes figuran la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps, los abogados Elín Sepúlveda y Wandy Durán, el exministro de Educación, Roberto Fulcar, y el diputado Sergio – Gory – Moya, quienes acusan a Martínez de afectar su honra, reputación o de incurrir en delitos financieros.

En algunos de estos casos, ya se le han impuesto medidas como grillete electrónico, impedimento de salida y presentación periódica.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más