Un tribunal colegiado de Santiago impuso 20 años de prisión a un hombre que mató de varios impactos de balas a un DJ (productor artístico) en marzo del 2023.

Raymund Samuel Díaz (Ray, Pitbull y/o Raymundo) fue procesado por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez (DJ Canela), un productor artístico del Ensanche Bolívar.

Para cometer el hecho, el procesado hizo uso de un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual portaba y usó de forma ilegal, en violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

El fiscal Pedro Martínez ante los jueces Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Gladys de los Santos, del Segundo Tribunal Colegiado de la demarcación judicial de Santiago, informó que el homicidio de Caba Domínguez ocurrió la madrugada del 4 de marzo del 2023, en la calle San Miguel del Ensanche Bolívar.

Díaz se desplazaba a bordo del vehículo Honda modelo Accord LX 2012, color blanco, en compañía de otros hombres. El citado vehículo bloqueó la salida del carro Toyota color azul, 1989 abordado por Caba Domínguez, quien ante la situación se desmontó del carro, circunstancia que fue aprovechada por el procesado para inferirle las heridas por arma de fuego que provocaron su muerte.

El Ministerio Público, basado en la prueba audiovisual obtenida, y el testimonio de los testigos, comprobó que, además de huir de la escena del hecho, el acusado intentó evadir su responsabilidad y ocultar el vehículo en que se desplazaba.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más