Una de las apuestas de República Dominicana es diversificar la oferta turística, ampliar la conectividad aérea con nuevos destinos y aumentar la llegada de pasajeros no residentes.
Estos ejes hicieron que el país recibiera 825,847 pasajeros no residentes durante enero de este año, un 8 % más que igual mes del 2025.
Durante enero del 2026 llegaron 3,568 turistas procedentes de Panamá. Estos representaron el 13 % del total de pasajeros de América Central y el Caribe, de acuerdo con el Banco Central dominicano (BC).
¿Por qué Panamá?
La empresa Copa Airlines reinició sus vuelos hacia y desde Santiago de los Caballeros, una ruta que opera con tres frecuencias semanales y que fortalece las opciones hacia Norte, Centro y Suramérica, a través del hub de las Américas.
Ibelca Vásquez, gerente general de Copa Airlines en República Dominicana, destacó el significado especial que tiene Santiago para la aerolínea.
“Volver a Santiago es volver a conectar con una ciudad vibrante, emprendedora y profundamente ligada al desarrollo del país. Más allá de una ruta aérea, este reinicio representa reencuentros, oportunidades y nuevas historias por contar entre el Cibao y el resto del continente”.
Con esta operación, conecta al país con cuatro destinos:
- Punta Cana
- Santo Domingo
- Puerto Plata
- Santiago de los Caballeros
Los vuelos entre Panamá y Santiago de los Caballeros operan con tres frecuencias semanales, facilitando los viajes de negocios como las visitas familiares y el intercambio cultural.
Además, refuerza el rol de Santiago como uno de los principales polos económicos y productivos de República Dominicana.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota