Los trastornos mentales han aumentado después de la pandemia del COVID-19, de acuerdo con especialistas. El Ministerio de Salud Pública anunció, ante la afirmación de que el problema de salud mental es evidente en el país, un plan para mejorar la atención y servicios a la población que sufre algún tipo de trastorno mental.
En el país se estima que más del 20 % de la población dominicana padece de algún trastorno mental, y que los jóvenes y adolescentes superan el 30 %.
Acento preguntó a sus lectores ¿Consideras que urge aplicar las políticas de salud mental de manera integral?
En el portal de Acento el 95.65 % dijo que sí, que es necesaria una política de salud mental integral; mientras que el 4.35 % consideró que no.

En la red social X, el 95.7 % votó que sí, considerando la realidad del país ante la salud mental. El 4.3 % de los lectores dijo que no.

Un problema en aumento
Recientemente dos personas murieron tras cometer suicidio, la cual es la tercera causa de defunción entre los adolescentes y los jóvenes, entre los 15 y 29 años a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El suicidio está relacionado con la depresión, trastorno que ha sufrido el 4.7 % de la población dominicana, de acuerdo con el ministro de Salud, Víctor Atallah.
La pobreza, la desigualdad económica y social, y las condiciones laborales, son algunas de las amenazas a la salud mental en los últimos tiempos.
Compartir esta nota